Un día como hoy 7 de febrero en Barahona: Dr. Alsy Pimentel Matos

 De un año cualquiera del Siglo XX, nace en Azua Alsy Pimentel Matos, quien a muy temprana edad se traslada junto a sus padres y hermanos a Barahona.

Realiza sus estudios primarios en la escuela cristo rey de Savica, secundarios e intermedios en el colegio Morgan y el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Alsy, a muy temprana edad (17 años) se inicia en la locución, en radio Barahona y luego en radio Güarocuya donde finalmente llega a ser director. Se traslada a la capital a seguir sus estudios universitario, donde sigue trabajando en algunas emisoras de allí, más tarde obtiene el título de Dr. en Derecho, pasando a desempeñarse como Consultor Jurídico del Ingenio Barahona y Encargado de Recursos Humanos, también fue Consultor Jurídico de la Dirección de Control de Calidad, (DIGENOR), así como también Consultor Jurídico del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y otros cargos más, todos estos en la década de los noventas.

Siempre se ha mantenido ligado a la radio haciendo grabaciones para publicitarias, siendo la voz oficial de Visión S.A., en los últimos 15 años ha sido voz comercial e identificadora de las emisoras de Empresas Radiofónicas S. A., grabando las promociones de las emisoras románticas Emociones y Enamorada.

En la actualidad sigue ligado a la radio, al periodismo y al derecho, siendo el Vice-Secretario General y Secretario en Funciones de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Fuente: Efemérides Barahoneras por Dr. Wilson Gómez Ramírez



 Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios