Hispana es atacada con machete en El Bronx pese a orden de restricción contra su ex


New York, EE.UU.- Una orden de restricción no pudo evitar que una hispana fuera víctima de un ataque violento por parte de su expareja en El Bronx.
Según el Daily News, Lisbeth Acosta, de 20 años, fue atacada a machetazos el viernes en la noche en el lobby de un edificio en la calle 196 Este y Grand Concourse. El hombre que la atacó fue identificado como Héctor Delacruz, quien es el padre de su hija de dos años.
De acuerdo con la información, Acosta se había mudado de Paterson, Nueva Jersey, a El Bronx en busca de seguridad. La mujer ahora se recupera de una cirugía de ocho horas en el rostro para reconstruir su boca y quijada.
El ataque, que fue descrito como una emboscada, sucedió a las 9:15 p.m. Vecinos la hallaron en el piso, rodeada de sangre. También contaron que vieron a Delacruz en las inmediaciones del edificio antes del ataque, pero desconocían que era la expareja de Acosta.
La víctima celebraba ese día su grado de un curso para ser asistente médica en residencias. El padre de la mujer dijo al Daily News que la pareja víctima llevaba tres años y medio de relación.
“Ella decía que nunca quería estar sola porque él siempre la golpeaba”, dijo Modesto Acosta, de 57 años.
 Lisbeth Acosta y Delacruz tuvieron a su hija Kayla al año de conocerse. La orden de restricción contra el hombre fue puesta hace tres meses, cuando la mujer se cansó de las palizas.  Al parecer Delacruz tendría varios arrestos por violencia doméstica.
La pequeña Kayla se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos en este momento. Delacruz fue arrestado horas después del ataque. Las autoridades lo acusaron de intento de asesinato y posesión de armas. El hombre fue hospitalizado en el North Central Bronx Hospital aunque se desconoce la razón.
Lisbeth Acosta también sufrió lesiones en sus extremidades. El padre de la mujer compartió imágenes con el Daily News.
 Fuente: El Diario


 Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios