Hallan a joven hispana que estuvo desaparecida por más de dos semanas en Kansas




Kansas, EE.UU.- El alguacil del Condado Ford, en el suroeste de Kansas, informó este lunes que Dolores Pérez, de 18 años y desaparecida hace más de dos semanas, fue hallada a salvo tras una búsqueda por varios estados y bajo sospecha de que había sido secuestrada por un presunto violador.
En su informe, el alguacil Bill Carr indicó que Pérez “se presentó el domingo por la mañana ante una agencia de seguridad al enterarse de que se la consideraba como desaparecida”. Carr no especificó dónde contactó a las autoridades la joven.
El pasado jueves 6 de febrero, el Buró de Investigaciones de Kansas (KBI) había pedido la ayuda de la población para localizar a Pérez, quien había sido vista por su familia por última vez el 22 de enero en compañía de Juan Carlos González, de 21 años y residente en Dodge City.
Ese mismo día, el pedido de KBI fue difundido a nivel nacional por la Red de Casos de Personas Perdidas.
La oficina del alguacil del Condado Ford había emitido una orden de arresto contra González, por ser sospechoso de violación y de secuestro agravado.
González se entregó a las autoridades en la localidad de Grand Island, Nebraska, el mismo día que el KBI comenzó a buscarlo en Kansas, en Nebraska, y también en Minnesota y Texas. Se anticipa que el joven será trasladado a la cárcel del Condado Ford en las próximas semanas.
A pesar de que González ya estaba preso, tanto el alguacil del Condado Ford como KBI reiteraron el pasado viernes que Pérez seguía “en peligro”, sin dar otras precisiones debido a que las investigaciones aún continuaban.
Este lunes, tanto el KBI como el alguacil Carr, reiteraron su pedido a la población de que llame, incluso de manera anónima, a las autoridades si es que tienen información que permita determinar dónde estuvo Pérez y posibles crímenes cometidos por González.
Por: EFE 



 Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios