Feminicida acude a funeral en Tijuana de su víctima, estudiante de derecho, vistió playera “ni una mujer más”


 MÉXICO.- En medio de un clima enardecido por el creciente número de feminicidios en el país, se dio a conocer que un presunto asesino de una joven acudió al funeral de su víctima en la ciudad fronteriza de Tijuana.
Se trata de Juan “N”, de 35 años, quien de acuerdo a las autoridades, acosó, torturó y finalmente mató a Marbella Valdez Villarreal, una joven de 20 años, que conoció en una gasolinería.
Según reportes de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, ante familiares y amigos el hombre se presentó con flores y una camiseta que decía “ni una mujer más” al funeral de Marbella.
El presunto feminicida fue capturado el pasado viernes 21 de febrero, solo una semana después del funeral de Marbella.
De acuerdo a las autoridades Juan “N” siempre fue el principal sospechoso, pero no lo pudieron aprehender en el funeral de la joven, porque faltaban integrar más pruebas en su contra.
El servicio funerario de Marbella Valdez Villarreal ocurrió siete días antes de la audiencia del sábado 22 de febrero, en la que se le formuló imputación por feminicidio a Juan “N”.
Un vocero de la Fiscalía de Baja California indicó que no se podía detener a Juan cuando asistió al funeral debido a que la autoridad tenía que allegarse de todas las pruebas en su contra.
“Podría haber resultado contraproducente para la indagatoria”, señaló.
El 8 de febrero pasado, Marbella Valdez Villarreal, de 20 años, fue localizada sin vida a las 01:35 horas en un camino vecinal, a espaldas del fraccionamiento Barcelona de la Colonia Genaro Vázquez, delegación Santa Fe, al suroeste de la ciudad.
La joven, trabajadora de una gasolinera, estuvo desaparecida desde el 5 de febrero y su familia compartió sus fotos en redes sociales.
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) lamentó la muerte de quien fuera alumna de la Facultad de Derecho Campus Tijuana.
“Nos sentimos agraviados y vulnerados como parte de la sociedad bajacaliforniana expuesta a actos violentos. A las familias, amigos y seres queridos de Marbella les deseamos fortaleza para afrontar estos dolorosos momentos y que mantengan el recuerdo de las cualidades y virtudes de quien formó parte de la familia cimarrona”.
Además, la institución pidió que la muerte de Marbella no quede impune.
Otros de los crímenes que han causado indignación en los mexicanos son los de la niña Fátima y la joven Ingrid Escamilla.


Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios