¿Cada cuánto debemos bañarnos? Para evitar infecciones y bacterias


La respuesta a esta pregunta va a depender de cada persona individualmente. Con esto se quiere decir que existen muchos factores a considerar que son los que determinarán con qué frecuencia debes hacerlo. Por ejemplo, si vives en un lugar de clima muy cálido vs. uno frío, si haces ejercicios frecuentemente; si trabajas en el exterior expuesto a contaminación, si sufres de algún problema en tu piel como la Psoriasis etc.
Para poder decidir cuantas veces debes bañarte, tienes que pensar en lo que realmente te conviene a ti. Según la ciencia, se dice que para evitar bacterias, y para evitar infecciones, lo que necesitamos es bañarnos solo de una a dos veces a la semana, indica Dr. Juan. También menciona que las personas que se bañan muy frecuentemente su piel se seca, se abre y por ahí entran las bacterias al cuerpo que pueden causar las infecciones.

¿Cómo mantener tu piel saludable en general?
·         No dures más de 30 minutos bañándote
·         No te bañes con el agua demasiado caliente
·         Cuando salgas de bañarte, hidrátate utilizando cremas y lociones ya que cuando las aplicas con la piel todavía húmeda puede bloquear el escape de humedad de la dermis.


Por: Daysla Cancel 



 Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios