Un día como hoy 23 de enero en Barahona: Antonio Cabrera Ferreras (Toño)


1953, nace en el Municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, Antonio Cabrera Ferreras (Toño), maestro con más de 40 años sirviéndole al desarrollo de la Educación en los Niveles Medio y Universitarios.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Barahona y a nivel superior obtuvo el título de Estudios Superiores en Educación, Mención Matemática y Física, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Luego, en esta misma alta casa de estudios, finaliza una Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física, y más tarde obtiene aquí el título de Maestría en Enseñanza Superior, mas luego realiza un Diplomado en Gestión de la Docencia Universitaria, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Se inicio como maestro en el Liceo Vespertino Dr. Federico Henríquez y Carvajal en el año 1974 y luego en el Liceo de Reforma Dr. Federico Henríquez y Carvajal, siendo ascendido en el 1992 a Asesor Técnico Regional del Área de las Matemáticas y las Estadísticas, donde coordinó y promovió las Olimpíadas Regionales de Matemáticas, siendo el pionero de este evento al organizar las primeras 12 olimpíadas Distritales y Regionales. También se desempeñó como Catedrático de la Universidad Central de Este (UCE), Facilitador del Programa Nacional de Capacitación de Maestros de la Educación Básica (UASD-PRODEP), Profesor del Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA) y en la actualidad Catedrático de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Fuente: Efemérides Barahoneras por Dr. Wilson Gomez Ramirez



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios