Refere provisión y necesidad de MEDIDAS URGENTES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE VICTIMAS DEL SECTOR ELÉCTRICO incendio, electrocución por las Edes


El refere provisión.

La provisión es un procedimiento de emergencia cuya principal ventaja radica en su velocidad de ejecución (aproximadamente 30 días después de la congestión de la jurisdicción).


Proporciona un título exigible.

La condición esencial de su efectividad es la naturaleza indiscutible de su reclamo. Provisión referida.

Para ser recuperable por medios judiciales, una reclamación debe ser cierta (no impugnable), líquida (tasable en dinero) y debida (debida).

Los documentos deben proporcionar toda la evidencia de que es consistente con estos tres criterios básicos. Debe incluir las justificaciones que justifiquen la realidad de la reclamación (orden de compra, albarán, facturas, contrato, recordatorios, notificación formal, reconocimiento de deuda, etc.).

A la luz de esos documentos, el juez que escucha la solicitud de medidas provisionales debe poder evaluar la realidad de la reclamación sin ambigüedad.


Proceso de resumen provisional

La disposición referida

Una vez que el expediente está constituido y luego de la citación del deudor establecida por el alguacil, es necesario que el juez examine la solicitud durante un período de una semana y el deudor prepara una posible disputa.

Después de la presentación oral de las partes, el juez con mayor frecuencia toma una decisión inmediata de ejecución. Incluso si el deudor presenta una apelación, no podrá evitar el pago debido al título exigible emitido durante la sentencia.

Si él presenta una apelación y, en caso de que se juzgue sobre los méritos favorables al deudor, deberá reembolsar los montos recaudados.

Este procedimiento es muy interesante en situaciones de emergencia, especialmente si el monto no pagado implica la sostenibilidad financiera de su negocio.

La clave para el éxito de esta transacción, como "in fine" para cualquier acción legal, reside en su capacidad para demostrar el carácter indiscutible de su reclamo al proporcionar pedidos de compra, albaranes, facturas, cartas de recordatorio y cualquier escrito de su Cliente que directa o implícitamente reconoce su deuda con su empresa.


Notas de referencias de procedimiento y justificación

Artículo 849-1A petición de cualquiera de las partes, y si la urgencia lo justifica, la audiencia del tribunal en cámaras, podrá remitir el asunto una audiencia en la que se fija la fecha para la determinación de los méritos. Se asegura que el acusado tiene un tiempo suficiente para preparar su defensa. El pedido implica la remisión a la corte.

Artículo 850 El juez del tribunal de distrito tiene los mismos poderes en las controversias que surjan con motivo de un contrato cuando se trabaja dentro de su jurisdicción.

Texto editado por última vez el 1 de octubre 2016 - documento generó 25 de octubre de 2016 - Copyright (C) 2007-2016 Légifrance

Caso  de nuestro país como establecer el procedimiento LEY 834-78.-

Artículo 109. - En todos los casos de urgencia, el presidente del tribunal de primera instancia puede ordenar en referimiento todas las medidas que no colidan con ninguna contestación sería o que justifique la existencia de un diferendo.

Artículo 110. El presidente puede siempre prescribir en referimiento las medidas conservatorias que se impongan, sea para prevenir un daño inminente, sea para hacer cesar una turbación manifiestamente ilícita.

Artículo 112.  Puede igualmente el presidente del tribunal estatuir en referimiento sobre las dificultades de ejecución de una sentencia o de otro título ejecutorio.

Un buen ejemplo de que si puede prosperar: Corte de casación francesa  REFERE PROVISION

Sentencia n ° 190 del 25 de febrero del 2016 (15-11257) - Tribunal Supremo - Sala Primera Civil - ECLI: FR: CCHSA: 2016: C100190.-
Sentencia n ° 190 del 25 de febrero del 2016 (15-11257) - Tribunal Supremo - Sala Primera Civil - ECLI: FR: CCHSA: 2016: C100190

Medidas provisionales - Prestación - Responsabilidad por productos defectuosos

Solicitante (s): La empresa Les Laboratoires Servier
Demandado (s): Hélène X ...; y otra

El único motivo:

Considerando que, de acuerdo con el juicio (Versalles, 13 de noviembre de 2014)... La señora X, que se les prescribió entre 1998 y 2008, que contiene benfluorex cura Mediador, presenta una válvula aórtica y mitral doble; se ha asignado una compañía provisional Les Laboratoires Servier (la empresa) para la designación de un experto y el pago de derechos de emisión acreditados para reparar sus daños y costes de los litigios;

Mientras que la empresa se queja de que dejar de actuar después de que el informe médico ordenado por el juez de primera instancia, dar la bienvenida a las aplicaciones de provisión de la señora X... así que por término medio:

1 / que es sólo si la existencia de la obligación no se discute seriamente que el juez puede conceder una indemnización al acreedor, si una disposición sobre daños intereses o ad litem prestación; surge un conflicto serio cuando la demanda del demandante descansa sobre bases inciertas, aplicabilidad a la diferencia de la norma invocada derecho de ser razonablemente discutible; tal es el caso con respecto a la cuestión de la responsabilidad por daños a un medicamento, especialmente cuando los presuntos trastornos pueden razonablemente ser uno o más de otros orígenes, especialmente con respecto a la prescripción de otros medicamentos de haber sido retirado del mercado o la existencia de múltiples factores de riesgo en el paciente; para decidir en este caso que "el recurrente establece fuera de toda discusión seria la existencia de una relación causal entre la existencia de la patología y la decisión del Mediador durante diez años, con el porcentaje propuesto por la experto", al tiempo que observa al mismo tiempo que la empresa había puesto de manifiesto la existencia en el demandante no sólo un pre-existentes de tratamiento de insuficiencia mitral, sino también muchos factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, cardiomiopatía, diabetes tipo II, la dislipidemia, sobrepeso y auricular prematura) y, además, hizo hincapié en que la señora X... había recetas para dos fármacos retirados del mercado, Isomeride y tenuate Dospan, todos los elementos de los que se deducía que la cuestión de la responsabilidad de los trastornos de la señora X... la decisión del Mediador fue objeto de un complejo análisis técnico, por lo que un serio conflicto, el tribunal de apelación violado el artículo 809, párrafo 2 de la Ley de enjuiciamiento civil;

2 / que es sólo si la existencia de la obligación no se discute seriamente que el juez puede conceder una indemnización al acreedor, si una disposición sobre daños intereses o ad litem prestación; surge un conflicto serio cuando la demanda del demandante descansa sobre bases inciertas, aplicabilidad a la diferencia de la norma invocada derecho de ser razonablemente discutible; un producto es defectuoso cuando no ofrece la seguridad que legítimamente se puede esperar dadas todas las circunstancias, en especial el tiempo de circulación del producto; Por lo tanto, se presupone que el estado de los conocimientos científicos permite al productor tener en cuenta los riesgos del producto cuando se ponen en el mercado, o al menos en el momento de su uso; para decidir en este caso, la concesión de las disposiciones controvertidas, que el producto era defectuoso debido a la "relación beneficio / riesgo desfavorable demostrado por estudios realizados y sancionado por la retirada del mercado" y "la ausencia total información sobre el prospecto que acompaña a la droga "sobre los riesgos asociados a su uso, sin que se note que el estado de los conocimientos científicos sobre la fecha de distribución del" mediador", o al menos en el momento de la prescripción de fármacos la señora X..., permitió la evidencia que la empresa sea consciente de los riesgos que el producto en cuestión, y en vez de un lado, el "mediador" había sido prescrito a la señora X... 1998-2008", y otra que la droga fue objeto de una orden de suspensión de la autorización de comercialización en el mercado en noviembre de 2009, y la retirada en junio de 2010, el tribunal de apelación carecía de base jurídica de la decisión en virtud del artículo 809, párrafo 2, del código de procedimiento Civil;

3 / la empresa alegó en su recurso que, en publicaciones y resultados de la investigación científica llevada a cabo hasta el final de 2009, que detalla las publicaciones y producido piezas, así como la posición las autoridades sanitarias y de farmacovigilancia hasta la misma fecha, el estado de los conocimientos científicos no permite a finales de 2009 para encontrar el defecto del producto; Sin embargo, al considerar que la empresa no se oponía a "razones de peso para considerar que el estado de los conocimientos científicos en los diez años 1998 a 2008, cuando el medicamento se le recetó a la señora X... en no se había detectado el fracaso", la corte de apelaciones distorsionado los términos de la controversia y violó el artículo 4 de la Ley de enjuiciamiento civil;

4 ° / que no buscan en cualquier caso no tan numerosas publicaciones científicas y estudios hasta finales de 2009, las publicaciones detalladas en las conclusiones de llamadas de la sociedad y las piezas producidas, así que la posición de las autoridades sanitarias y de farmacovigilancia hasta la misma fecha, no estableció la naturaleza seriamente cuestionable de los requisitos de la responsabilidad de la empresa, el tribunal de apelación carecía de base jurídica de la decisión en virtud el artículo 809, párrafo 2, del código de procedimiento Civil;

Pero mientras que, en primer lugar, que la sentencia considera que el perito judicial atribuye la patología ... Señora X en la decisión del mediador, uniéndose a este respecto la opinión del grupo de expertos designado por el Oficina Nacional de Indemnización por Accidentes Médicos, Enfermedades Iatrogénicas y las Infecciones Nosocomiales durante los procedimientos anteriores de forma amistosa por el solicitante; señala que la satisfacción de las declaraciones de la empresa concursante que la rendición de cuentas en relación con el estado previo de salud del paciente, sus factores de riesgo y la prescripción antes Isomeride y tenuate Dospan, este experto ha excluido la participación de estos fármacos en la aparición de la enfermedad en disputa y fija en el 80% la proporción de las pérdidas atribuibles al Mediador; que el Tribunal de Apelación podía inferir una relación causal entre esta enfermedad y la toma de mediador durante diez años, dentro del límite del porcentaje propuesto por el experto, no fue cuestionada seriamente;

Considerando que, por tanto, que en virtud del artículo 1386-4, párrafos 1 y 2 del Código Civil, el producto es defectuoso cuando no ofrece la seguridad que legítimamente se puede esperar y que debe tenerse en cuenta en la evaluación de la seguridad que se puede esperar legítimamente todas las circunstancias, incluyendo la presentación del producto, el uso que razonablemente se puede esperar y el momento de su puesta en práctica la circulación; que la constatación por parte del juez, el fracaso de un producto, como consecuencia de los graves riesgos de destacar asociados con su uso que no justifica el beneficio que se espera, no implica que el productor se haya conocimiento de estos riesgos cuando la circulación del producto o su limitación;

Considerando, por último, que el Tribunal de Apelación, habiendo sostuvo que el mediador era un producto defectuoso en el sentido del artículo 1386-4 del Código Civil no cambió el objeto de la controversia y no fue necesario para llevar a cabo la investigación presuntamente omitido, ya que la empresa no había hecho uso de una exención de responsabilidad en virtud de la sección 1386 a 1311, 4 del código Civil;

De donde se deduce que la media, inoperante en su segunda parte carece de fundamento para el resto;

POR ESOS MOTIVOS:

Desestima el recurso;

Presidida por la Sra Batut
Relator: Sra. Duval-Arnould, asesor
Abogado General: M. Cailliau
Abogado (s): Thomas SCP-Raquin y Hémery; SCP-Meier Bourdeau y Lecuyer

Por: Francisco Agripino Luciano Perdomo

        Abogado



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios