Que es el FETICIDIO, y en que se diferencia del aborto?

El feticidio es la acción y efecto de dar muerte a un feto. Es considerada una acción intermedia entre el aborto y el infanticidio, diferenciándose del aborto en que este último consiste en la finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. El jurista italiano, Francesco Carrera, señala que «El feticidio es la muerte dolosa del feto dentro del útero, o se entiende la violenta expulsión del vientre materno, de la que sigue la muerte del feto».

En algunos países, el derecho penal, según las circunstancias específicas, trata el acto de matar a un feto como un asesinato, homicidio por negligenciaaborto, u homicidio.

Los bebés nacidos antes de 25 semanas muchas veces son clasificados como no-viables, y la mitad de los que nacen con 25 semanas gestadas consigue sobrevivir. En muchos países, la ley permite el aborto hasta las 24 semanas de gestación, entendiendo que después de este tiempo el bebé podría ser considerado «viable», viviría fuera de la madre, y por lo tanto esta no puede decidir abortarlo.

En uso médico, su uso simplemente significa causar la muerte fetal, generalmente a priori a una forma de aborto. El Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos recomienda que el sacrificio fetal «se realice antes de un aborto con medicamentos después de las 21 semanas y 6 días de embarazo para garantizar que no haya riesgo de un nacimiento vivo». En el aborto después de 20 semanas, la inyección de digoxina o cloruro de potasio para detener el corazón fetal puede usarse para lograr la muerte fetal.

Fuente: Wikipedia

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios