Prisión preventiva para hombre que abusó de la perrita Mati


Estado de México.- Un juez de control del distrito judicial de Neza determinó establecer prisión preventiva justificada en contra de Martín, el sujeto de 53 años que presuntamente violó a una perrita llamada Mati o Solovina, en el Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 La determinación fue tomada por el juez después de una audiencia de presentación del imputado, en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó ampliar el plazo de 144 horas para reunir todos los elementos para presentar los cargos y determinar su situación legal.

De acuerdo con el Poder Judicial mexiquense, la prisión preventiva se mantendrá mientras no cambien las condiciones como arraigo domiciliario y laboral por parte del sujeto.

Ya que según la carpeta de investigación sobre el caso, el sujeto dormía en establecimiento donde laboraba, lugar en el que presuntamente violó al animal.

 Los cargos presentados por la Fiscalía corresponden a maltrato animal, que de acuerdo con las Leyes del Estado de México pueden alcanzar de 6 meses a dos años de prisión.

 El caso de abuso sexual del animal se registró el 8 de enero, y tras la agresión, la perrita fue intervenida médicamente, pero perdió la vida.
 
Su cuerpo fue enterrado por asociaciones y protectoras de animales el jueves en el Municipio de Neza.

Fuente: debate





Comparte esta noticia en las redes sociales:





Publicar un comentario

0 Comentarios