¿Por qué las PRUEBAS DE VIRGINIDAD siguen siendo legales en todo Estados Unidos en 2020?


California pronto podría prohibir las pruebas de virginidad. La asambleísta Lorena González presentó un proyecto de ley el miércoles que penalizaría a los médicos por examinar el himen de una mujer o una niña en un intento por determinar si alguna vez tuvo relaciones sexuales vaginales.
Es 2020 y las pruebas de virginidad siguen siendo completamente legales en todo Estados Unidos. No existen leyes federales o estatales que prohíban el procedimiento y no hay pautas claras de los principales órganos médicos de EE.UU. Sobre cómo los médicos deben responder a las solicitudes para realizar uno. El año pasado, los legisladores de Nueva York sopesaron la legislación que convertiría los exámenes de himen en un delito grave, pero el proyecto de ley aún no se ha aprobado.
La prueba de virginidad es una práctica altamente invasiva y completamente no científica enraizada en una obsesión patriarcal con la “pureza” de las mujeres.
El estado de su himen no es un indicador de si ha tenido relaciones sexuales o no, y la virginidad no es un hecho médico sino una construcción social. Los organismos de las Naciones Unidas han señalado que las pruebas de virginidad se han documentado en al menos 20 países de todo el mundo y han pedido que “esta práctica médicamente innecesaria, y muchas veces dolorosa, humillante y traumática” termine.
Hay un par de razones por las cuales las pruebas de virginidad aún no se han prohibido en Estados Unidos. Primero, el país está lleno de legisladores misóginos que están empeñados en convertir el país en Gilead .
¿Qué es Gilead?
Gilead es el infierno hecho país para las mujeres, donde gobierna una dictadura que tiene como objetivo restablecer los valores más conservadores de la sociedad. Por suerte, se trata de un país ficticio, cuyo régimen se emplea para localizar la ficción El cuento de la criada.
En segundo lugar, no ha habido mucha discusión sobre las pruebas de virginidad hasta hace poco. El problema solo se catapultó realmente a la conciencia nacional en noviembre pasado, cuando el rapero TI fue noticia por jactarse de llevar a su hija a una prueba anual de virginidad.
“Tenemos viajes anuales a la ginecóloga para revisar su himen”, dijo el rapero en un podcast. “Sí, voy con ella … Diré que, a partir de su 18 cumpleaños, su himen todavía está intacto”.
La revelación de TI, que luego afirmó que era “sensacionalista”, provocó un asco generalizado y fue la inspiración directa para los proyectos de ley que se presentaron en Nueva York y California. Probablemente no sea el legado que esperaba dejar, pero TI bien podría pasar a los libros de historia por ayudar inadvertidamente a prohibir las pruebas de virginidad en Estados Unidos.
Fuente: Tendencias



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios