Pena de muerte para cuatro violadores y asesinos de joven de 23 años en un autobús en la India, serán ahorcados en público

 Un tribunal del país puso fecha a su ejecución. Después de siete años, los cuatro hombres que violaron y asesinaron a una joven de 23 años en un autobús en la India han sido condenados. Serán ahorcados públicamente en unas semanas.

Los hechos ocurrieron en 2012. Nirbhaya, de 23 años, estudiaba fisioterapia y viajaba habitualmente en este autobús de línea. Fue aquí donde se encontró con sus agresores, seis hombres que la violaron y golpearon hasta dejarla malherida. No lo soportó, murió en el hospital solo unos días después.
Ahora, pasado el tiempo, cuatro de ellos recibirán su condena. Uno de sus asesinos falleció en prisión, otro, menor de edad, quedó directamente en libertad.

La muerte de Nirbhaya creó una gran conmoción. Las calles de india se llenaron de personas pidiendo justicia y mayor seguridad para las mujeres y niñas pero el endurecimiento de las leyes no ha conseguido mejorar las terribles cifras. En la India, una mujer es violada cada 20 minutos.


Fuete: Diario 26


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios