Muere niña de 13 años, violada por su padre, dando a luz a su bebé


Amazonas, Brasil.- Una adolescente de 13 años murió mientras daba a luz. La menor estaba embarazada de su padre a consecuencia de las continuas violaciones de su progenitor. Luana Ketlen, fue abusada sexualmente durante más de cuatro años por su padre, Tome Faba, de 36 años. Ahora enfrenta cargos de abuso infantil y homicidio involuntario tras la muerte de Luana en Coari, Brasil.
La menor fue ingresada en el hospital con anemia aguda después de experimentar dolores severos y los médicos tomaron la decisión de inducir el parto dos meses antes para tratar de salvarla. Su hijo sobrevivió, pero después de dar a luz al niño, su condición disminuyó y murió mientras la transportaban a un hospital especializado en Manaos, la capital del estado de Amazonas.
Faba huyó después de la muerte de su hija el 11 de diciembre y fue arrestado una semana después. "La adolescente vivía con sus padres en una zona rural a las afueras de la ciudad. No se dio cuenta, hasta hace dos meses cuando comenzó a sentir dolores en su abdomen, que estaba embarazada de cinco meses", explica el jefe de policía José Barradas.
Nadie en su familia sabía sobre el abuso de Luana hasta que su cuerpo comenzó a cambiar y los familiares se dieron cuenta de que estaba embarazada. Su tía logró persuadirla para que le contara quién la había violado, pero la madre de la niña se negó a creerlo. Luana dijo que su padre había amenazado con matarla si ella informaba de lo sucedido, informa Metro.
El incidente causó indignación en la comunidad, y muchas personas protestaron fuera de los juzgados durante la comparecencia del acusado. Los servicios sociales aún deben determinar si los familiares recibirán la custodia del niño recién nacido. Mientras tanto, la policía reveló que el bebé prematuro está "excepcionalmente bien" y prospera en la unidad neonatal del hospital, tras su traumático nacimiento. Según los médicos, es "fuerte y ya respira sin ventilador".
Fuente: Informativo Telecinco





Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios