La “Diablita” será juzgada como adulta por asesinatos de Mara Salvatrucha en Nueva York

Nueva York, EEUU.- La “Diablita”, joven acusada de atraer a cuatro víctimas que luego fueron asesinadas por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Long Island en 2017, será procesada como adulta, dictaminó un juez de apelación el jueves.
A la sospechosa le faltaban 8 meses para cumplir 18 años cuando participó en los salvajes asesinatos, atrayendo a miembros de la pandilla rival “Calle 18” a un área boscosa en Central Islip, con la ayuda de otra mujer.
La joven ha sido identificada en la corte sólo como “Diablita” o “Little Devil”, en relación con el asesinato de Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos.
El juez Joseph F. Bianco detalló la conducta de la joven en su decisión, incluyendo, “instigar los asesinatos, junto con otra mujer menor, al ubicar fotografías de algunas de las víctimas que mostraban carteles de pandillas MS-13 en las redes sociales (y las víctimas no eran miembros de MS-13), y luego mostraron esas fotografías a los miembros de MS-13”.
También “a sabiendas atrajo a las víctimas desprevenidas a un lugar previamente arreglado en el bosque de Central Islip, donde fueron asesinadas con machetes, cuchillos y ramas de árboles”, dijo el juez Bianco.
Los fiscales alegaron que el grupo planeó tener un par de mujeres asociadas para atraer a los presuntos rivales, reportó New York Post.
Cuatro hombres miembros de la pandilla MS-13 ya están en espera de juicio por ese asesinato cuádruple; aparte, dos salvadoreños se declararon culpables y fueron condenados a 50 y 55 años de prisión.
Josue Portillo, de 18 años, se declaró culpable en lo que los fiscales llamaron un “frenesí de violencia horrible”.
Portillo, que tenía sólo 15 años cuando cometió los asesinatos, enfrentaba cadena perpetua por los asesinatos salvajes, pero un juez federal lo condenó a 55 años en junio.
Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios