El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a su papel en la familia real británica


Londres, Inglaterra.- A través de su cuenta oficial de Instagram los duques de Sussex hacen un inesperado anunció que marcará un antes y un después en la historia de la realeza inglesa: El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian, hoy, a su papel en la familia real británica.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, se lee en el inicio de su comunicado.
Continúa: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.
Cabe señalar que hay quienes aseguran que esta separación viene después de todos los escándalos que existen entre los duques de Cambridge y Meghan Markle, a quien acusan de ser la única responsable de los problemas internos que han vivido últimamente ambas parejas. Gritos, reclamos, ausencias familiares y muchas faltas al protocolo, según los rumores, escandalizaron a la monarquía británica, desde que Markle se convirtió en la prometida del joven hijo de la princesa Diana. 
También se cree que la familia real ha apoyado esta decisión porque están cansados de los desaires y faltas de Meghan Markle, quien al parecer nunca estuvo de acuerdo con someterse a las costumbres de la realeza.
La pareja asegura que la reina los ha impulsado, también, a tomar esta decisión: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”. 
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”- El duque y la duquesa de Sussex”, concluye el texto.
Cabe señalar que de momento parece que no han renunciado, necesariamente, al título real que los convierte en los duques de Sussex.

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios