Con modelo boleta electoral se le pretende despojar al PRD de posición No.3



Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó este jueves el modelo de boletas electorales, alegando que con este se pretende “despojar ilegalmente” a esa organización de la posición número tres que de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones generales le corresponde.
En rueda de prensa en la Casa Nacional de la Jiménez Moya, Eduardo Jorge Prats, coordinador del equipo de abogados de esa entidad, explicó que la Junta Central Electoral (JCE) pretende imprimir boletas electorales para febrero próximo dando buena y válida “su inmotivada Resolución 034/2019 de fecha 10 de diciembre de 2019”, lo cual dijo  constituye un acto administrativo que no tiene fundamento jurídico alguno.
Eduardo Jorge Prats sostuvo que el organismo rector de comicios pretende establecer un criterio totalmente contrario al que tradicionalmente ha sido utilizado,  y sin que exista base jurídica, ni institucional que justifique dicho cambio.
El coordinador del equipo de abogados del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que la actitud de la Junta Central Electoral pretende ignorar las acciones legales que se han incoado contra la indicada resolución, entre las cuales citó “un recurso administrativo contra la Resolución 034/2019, que aún no ha sido respondido”.
El criterio de dicha resolución establece que el orden de la boleta será por la sumatoria de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo de 2016.
Según ese criterio, el PRD quedará con la casilla número cuatro y no en la tres, que ocupa a partir de los resultados de las elecciones generales del 2016.
Además de Prats, el equipo de abogados que representa al partido blanco está conformado por Julio Cury, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Ramón Vásquez, Luis Antonio Sousa Duvergé, Margaret Santos, y Roberto Medina Reyes.

Fuente: Proceso





Comparte esta noticia en las redes sociales:



Publicar un comentario

0 Comentarios