Arrestan a conductor de Uber por presuntamente violar a pasajera borracha en California


San Bernardino, California.- Un conductor de Uber en California es sospechoso de violar a una pasajera en avanzado estado de intoxicación.
Según KTLA, la mujer pidió un servicio de Uber después de una noche de copas con amigos en Ontario. De acuerdo con la Policía de Fontana, la víctima se durmió en el vehículo y al despertar se dio cuenta que el conductor, identificado como Alonso Calle, la abusaba carnalmente. El auto estaba estacionado en McDermott Park.
El sujeto fue el encargado de llamar a las autoridades ya que la pasajera lo acusaba de violarla pese a que él entendía que las relaciones sexuales habían sido consentidas. En un interrogatorio posterior Calle dijo que sabía que la pasajera estaba intoxicada, pero que ella le había ofrecido sexo.
Las leyes en California establecen que una persona que se duerme por estar intoxicada no está en capacidad de dar consentimiento a relaciones sexuales.
Calle fue ingresado al Centro de Detención del Condado de San Bernardino como sospechoso de violación.
 “Confiamos en que los conductores de Uber nos llevarán a casa”, dijo Jennie Venzor, de la Policía de Fontana. “Especialmente si hemos estado intoxicados, o necesitamos un aventón, o si estamos varados. Por supuesto que confiamos en ellos y son una gran herramienta para llevarnos a casa de forma segura. Esto es muy perturbador”.
Uber condenó el hecho y suspendió al conductor. La empresa colabora con la investigación.

Fuete: El Diario 


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios