Alertan que afrodisíaco ilegal “Piedra china” puede causar la muerte

 Nueva York, EE.UU.- Funcionarios de Salud de Nueva York emitieron una alerta  sobre un afrodisíaco ilegal conocido como “Stone”, después que supuestamente le causara la muerte de un hombre de 39 años.

“Stone”, que se vende también bajo los nombres de “Piedra china”, “Jamaican Stone”, “Love Stone”, “Black Stone” o “China Rock”,  es  una dura substancia de color marrón oscuro que se vende comúnmente en pedazos sólidos de poco menos de una pulgada cuadrada y puede causar envenenamiento grave e incluso la muerte.

El Centro para el Control de Envenenamiento de la Ciudad de Nueva York recibió el informe de un hospital del área sobre un hombre, cuya identidad no fue revelada, que murió tras haber ingerido Piedra china.

“Stone”,  cuyos ingredientes activos incluyen varios químicos  que se obtienen del veneno de sapos y de algunos árboles, puede causar graves problemas cardíacos  o incluso la muerte cuando se ingiere, pero también puede ser dañina cuando se aplica en la piel   —que es la forma de utilizarla más frecuente. Los síntomas de envenenamiento incluyen dolor de pecho, dolor de abdomen y vómito, según se indicó.

El Departamento de Salud envió una alerta a todos los proveedores de atención médica en la ciudad pidiéndoles que estén atentos a posibles envenenamientos y que llamen al Centro para el Control de Envenenamiento si sospechan de un caso de este tipo. La agencia también está trabajando con las autoridades federales para exigir a los distribuidores y propietarios de tiendas que dejen de vender estos productos y que los quiten de mostradores y de bodegas así como de almacenes de mercancía.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prohibido estos productos, y su venta en NYC constituye una violación al Código de Salud municipal. Sin embargo, se siguen importando de manera ilegal.

Productos similares se asociaron a envenenamientos y muertes durante los años 90. Desde el año 2000, el Centro para el Control de Envenenamiento municipal  ha identificado siete casos similares (incluyendo este reciente caso y uno más a inicios del 2015) asociados a un nivel de toxicidad importante.

Qué hacer?
Si ha comprado o usado este producto, el Departamento de Salud recomienda que:
Lo deje de utilizar de inmediato.
Lo envuelva y lo deseche en la basura (y no por el inodoro).
Si sospecha que puede estar envenenado, llame al Centro para el Control de Envenenamiento.

Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios