Se polarizan las simpatías políticas en Vicente Noble entre actual Alcalde y joven abogado

Barahona, RD.- El panorama político en el municipio de Vicente Noble ha dado un giro de 90 grado a favor de la oposición, en este caso, hacia la candidatura de Orangel Sena Díaz, cómo lo manifiestan estudios científicos de mercadeo que manejan.

Su mayor fortaleza está situada entre el electorado de 18 a 45 años de edad, los que han manifestado su simpatía hacia esa candidatura en un 49. 3%, de igual manera el sector mujer en el cual tiene una aprobación de un 42.5 %. Los estudios revelan que en los electores de 46 a 60 años su aceptación oscila entre un 37 a un 39. 8 %.

De igual forma el partido que representa (PRM) centra su fortaleza como organización política en un 43.5%, cosa esta que llama a preocupación a las autoridades del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La candidatura del Joven abogado, profesor habilitado y compositor,  se ha constituido en un fenómeno político en dicho municipio, hasta tal punto que por su juventud y popularidad le han apodado “el menor”.

Cabe destacar que dentro del ruedo político también están corriendo por la nominación a la alcaldía, el actual alcalde Domingo de los Santos (Savin) PLD, Ramón Miguel Torres Ferreras, quien abandonó las filas del oficial partido luego de perder las primarias del actual incumbente e inscribió candidatura por La Fuerza del Pueblo (LFP) de igual manera también está José Arquímedes Medina por el Partido País Posible (PP) y por último la Sr. Mirian Vargas por el Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC).

Todo apunta que la rivalidad está centrada entre el Joven abogado Lic. Orangel Sena y el actual incumbente, aunque la ventaja que manifiestan dichos estudios a favor del nominado “Menor”, es aproximadamente de un 9 %. Aún queda camino por recorrer y enero puede ser el mes decisivo en dicho municipio.

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios