PN de Jarabacoa y La Vega indagan circunstancias mataron mujer

Santiago.- La Fiscalía y la Policía de La Vega indagan las circunstancias en que una mujer murió la madrugada del domingo en el paraje El Limonal, en el distrito municipal Buena Vista, de Jarabacoa, luego de resultar herida de un disparo de escopeta por parte de su expareja.
Las instituciones iniciaron las investigaciones para determinar y aclarar la versión que asegura que Juana Peña Cruz, de 33 años de edad, murió dentro de una camioneta de la Policía, por disparos que le realizó su expareja José Esteban Mármol, quien se encuentra prófugo y es buscado para que responda por el hecho que se le imputa. Esta versión que fue negada por la Policía de Jarabacoa, afirmando que Peña resultó herida mientras se encontraba fuera de la camioneta.
Una fuente de la Policía informó que se activa la búsqueda del homicida, y que una comisión de la institución trabaja para determinar si hubo “un error de procedimiento” por parte de los miembros de la patrulla que acudieron en auxilio de la víctima.
Además, las autoridades explicaron que una comisión trata de determinar la responsabilidad que tuvieron los miembros de la patrulla, para tomar las medidas correspondientes”, dijo la fuente.
Juana Peña Cruz, acudió al destacamento de Buena Vista para interponer una querella contra su expareja por amenaza, por lo que una patrulla la acompañó a su vivienda en El Limonal.
Minutos antes, el sujeto había herido a una hija que ambos procrearon y quien se encontraba en la vivienda de Peña.

Cuando su agresor se percató de la presencia de la patrulla, se ocultó en un matorral y desde allí disparó, hiriendo mortalmente a su exmujer y luego huyó del lugar, según la versión policial en Jarabacoa.

Sin embargo, la Policía de la localidad, ubicada en el norte de La Vega, negó que el asesinato de la joven Juana Peña ocurriera dentro de la unidad.
Fuente: Proceso


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com
Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios