Admiten querella por SICARIATO contra ALCALDE DE GALVAN



Barahona, RD.- El Juez de la Instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte Penal de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, Magistrado JUAN FRANCISCO CARVAJAL,  ordenó al Procurador General de la Corte de este Departamento Judicial Magistrado ULISES GUEVARA, continuar con la investigación, donde está como imputado el señor ELVIN PERDOMO, Alcalde del municipio de Galván, provincia Bahoruco,  mejor conocido como ELVIN BANCA, acusado de mandar a matar al señor MANAURIS CUEVAS ESCALANTE (Mela) . Según narra el supuesto sicario que habría contratado el señor Elvin Perdomo, el señor José Manuel Silfa, alias Mangay (sicario).

Manuel Silfa narra que el señor Elvin Perdomo, lo llamó por teléfono y le dijo que quería hablar con él y el señor Mangay le contestó “diga”, el señor Elvin le dijo que no era por teléfono que debía hablarle que debía ser personal, el señor José Manuel Silfa le comentó que estaba en la capital, y el señor Elvis le dijo yo te envío el pasaje y el señor Silfa le dijo que estaba bien.

Según sigue narrando el señor Silfa dice que el señor Elvin le envió dos mil pesos (RD$2,000.00), por un envío de Vimenca, pero no fue él mismo que lo puso, fue otra persona. El señor Silfa llamó al señor Elvin para informarle que ya había llegado, el señor Elvin le dijo que fuera para su casa y pasaron para la parte de a tras de la casa y cuando estaban allí el señor Elvin le hizo la propuesta de contratarlo diciéndole yo te voy a pagar cien mil pesos (RD$100,000.00) para que me mates a Manauris.

El señor Silfa le preguntó por qué quería matar a “Mela” contestó el señor Elvin ese tipo me está dando mucha agua a beber, el señor Silfa le dijo entonces vamos hacerlo entonces y el señor Elvin le dio en ese momento cinco mil pesos (RD$5,000.00) y una arma de fuego, pistola versa.

El señor Elvin montó al señor Silfa en su vehículo y fue a mostrarle la casa y la habitación donde dormía el señor Manauris, según lo que narra el sicario.  El señor Elvin le dijo que la pistola la tenía empeñada que era de Javao, después que tú termines el trabajo dice Elvin, le entregamos su pistola a Javao.  Javao es un hombre del Salado. El señor Silfa después de decir que haría el “trabajo” y tomar la pistola y el dinero, no le hizo “El trabajo” ´porque según él,  no es un asesino.

El señor Elvin me contrato porque me tenía confianza, ya le había hecho otros trabajos, no de esos, diferente. Para ese otro trabajo me pagó diez mil pesos (RD$10,000.00).

Dice el señor Silfa que después que vendió la pistola yo no me dejaba ver de él y un día, como vario tiempo después, estaba el señor Silfa jugando gallo en el Salado y el señor Elvin lo vio y se desmontó de vehículo y le dijo que pasó tu sabes que tienes una cama en mi casa, un motor lo que tú quieras, le preguntó el señor Elvis por la pistola y el señor Silfa le dijo que no la tenía, el señor Elvin cambio de tono y le dijo búscame esa pistola para que no tengas problemas, el señor Silfa le contestó usted también tendrá problemas y el señor Elvin le contestó tu cree que yo voy a tener problemas no me busque la pistola para que tu veas quien es que va a tener problemas, y el señor Silfa le dijo ta bien yo le voy a llevar la pistola, pero dice que dijo eso por salir de él porque había vendido la pistola.

Por: Noel moquete R.



Comparte esta noticia en las redes sociales: 






Publicar un comentario

1 Comentarios