31% ha subido el crimen en el famoso Central Park de Nueva York

Nueva York, EUA.- Los delitos graves han aumentado 31% en Central Park en 2019, incluyendo varios asaltos, una violación y el primer asesinato en esos predios en 17 años.
Las estadísticas de delitos de la policía de Nueva York hasta el 15 de diciembre muestran ese aumento con respecto al mismo período en 2018.
En 2019 suman al momento 20 robos, 36 hurtos grandes y el asesinato de Oscar Calle, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la piscina Lasker en agosto.
Fue el primer crimen de este tipo en el parque en 17 años. Un joven de 19 años fue acusado en el caso.
Las violaciones reportadas disminuyeron de 3 a 1, pero otros delitos sexuales aumentaron de 4 a 10 casos.
La policía de Nueva York dijo que el crimen en el parque más famoso de la ciudad aún permanece “en niveles históricamente bajos” y señaló que el último robo fue reportado el 11 de noviembre.
“El comandante del recinto supervisa de cerca las condiciones delictivas y ha desplegado oficiales de patrulla adicionales en áreas donde han ocurrido robos”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York citado por New York Post.
En otros parques cercanos también se produjeron crímenes. El caso más grave sucedió en Morningside Park, donde Tessa Majors, estudiante de primer año en Barnard College, fue asesinada el 11 de diciembre. Un niño de 13 años ha sido acusado en el caso y otros sospechosos adolescentes aún no han sido arrestados.


Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios