Un día como hoy 19 de noviembre en Barahona



 1995, fallecen en un accidente de tránsito los abogados José Manuel Cocco Abreu de 70 años, Delfín Ledesma Plata de 35 y el joven Heriberto Amable Díaz Guevara de 24 años.

Dicho accidente ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera Barahona-Azua, donde murieron cinco personas, entre ellas los dos abogados quienes eran los defensores de varios de los acusados de introducir al país en el barco Phoenix 953 kilos de cocaína, a través de Pedernales, los cuales regresaban de la cárcel de Najayo, San Cristóbal donde fueron a llevar citaciones a los imputados.

El choque se produjo entre el camión marca Daihatsu placa LB-2679, al cual se les poncharon algunos neumáticos delanteros estrellándose contra el carro Nissan Máxima, placa 161-402 , donde se transportan los juristas y Díaz Guevara. Los demás muertos fueron el comerciante Ramírez Féliz Valoy de 50 años y el chofer José Francisco Sanción Agramonte de 20, los cuales viajaban en el camión que chocó con el automóvil en que viajaban los juristas y Díaz Guevara, los cuales regresaban a esta ciudad.

En la coalición, solo sobrevivió, el abogado José Antonio Reyes Caraballo, en ese entonces tenía 39 años, quien fue llevado al hospital Darío Contreras y posterior a la clínica Dr. Betances, donde estuvo interno por unos tres meses por fractura de pierna y brazo, Reyes Caraballo se recuperó de los golpes, y aunque quedó con lesiones permanente en la pierna y brazo.

Efemérides Barahoneras por el Dr. Wilson Gómez Ramírez



Comparte esta noticia en las redes sociales: 

Publicar un comentario

0 Comentarios