Solicitan SCJ investigar juez despojó familia parcela agrícola



Vicente Noble, Barahona, RD.- La familia Román Sierra de esta localidad, perteneciente a la provincia de Barahona, solicitó el jueves al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, intervenir en un caso que vinculan al juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, Manuel Emilio González Castillo (Nolin), de apropiarse hace 15 años, supuestamente, de un parcela agrícola de manera ilegal.


En un video que subió a su red social Pedro Román Sierra, muestra a su madre Eleonora Sierra, de 90 años y a Luis González (Chichi) 57, haciendo un llamado al presidente Danilo Medina y al de la SCS, Molina Peña, para que pongan especial atención a un caso que se está ventilando en el Tribunal de Tierras de Barahona, concerniente a la parcela que está en disputa, atribuyen que fue despojada a la familia en un negocio “turbio” con el juez González Castillo que debe ser esclarecido.
Luis González revela, en alusión al Tribunal de Tierras, que se pueden estar prestando a bellaquerías en perjuicio de esa pobre anciana con sus tierras, a su juicio, esa humilde mujer está viviendo los últimos años de su vida, por tanto, piden que se haga justicia y que sus predios sean devueltos, los cuales fueron cruelmente despojados.
Igualmente, la familia Román Sierra, a través de su vocero Luis González solicita a la Comisión de Titulación de Tierras tomar las consideraciones necesarias a la hora de adoptar cualquier decisión relativa a ese caso.
De su lado, Pedro Román Sierra, confirmó que posee los  expedientes marcados con el Código No 031201882896. Así como la Resolución del Tribunal Superior de Tierras No. 1399-2019 -R-00086 y a la sentencia de esa misma Alta Corte, marcada con el No. 1399-2019 -S-00008. Reveló que el expediente ya está de vuelta en la jurisdicción original de Barahona y que sólo esperan que se imparta justicia justa y sana.
Aseguró que a pesar de ser una familia humilde tienen absoluta confianza en que las autoridades impartan a cada quien lo que le corresponde de manera justa y sin privilegios, aunque reconoció que no descartan que el magistrado sea favorecido por su influencia, ya que se codea de muchos amigos en ese Departamento Judicial.
 “Nuestra madre es una anciana y queremos ver el término de este caso justamente para que ella recupere su tranquila durante lo que le resta de vida. Por favor, ayúdennos a resolver este problema” “Está bueno que en este país el poder se utilice para aplastar a los más pobres” dijo finalmente, Román Sierra.
Por: Omar Medina



Comparte esta noticia en las redes sociales: 




Publicar un comentario

0 Comentarios