¿Quiénes son los responsables de las menores novias de adultos?


Una de cada cinco menores sale con un adulto que le lleva al menos 10 años y el 22% de las parturientas dominicanas tiene menos de 19 años, República Dominicana ocupa el 1er lugar en el Caribe con estas terribles estadísticas.

Así, es fácil entender las Emilis y las Yakaris de este país, está semana que precisamente se celebraba el día internacional de los derechos del niño, murió una jovencita de 16 años a manos de su pareja de 26 años, hay un audio de la misma diciendo que se iba a recoger de las discotecas ya que tenía un mes pisada en ellas, y como en otros casos sonoros, me pregunto dónde estaban los padres de esas o esos menores?
«Con mis hijos no te metas» es una frase que ha estado muy de moda últimamente, pero estas cifras demuestran que las familias dominicanas no tienen mucho control sobre sus hijos, sin embargo son raudos para culpar a todo mundo sobre el desmadre de los mismos, «es el gobierno, la globalización, las narconovelad, la música, la modernidad, la ideología de género, del PLD etc.,» Y no negamos que hay factores exógenos que afectan la educación de un menor pero la responsabilidad primigenia como bien se empeñan en recordar cuando se habla de educar en sexualidad o equidad de género es de los padres.
Los victimarios de las niñas son los únicos responsables de esas muertes? No. Una niña o un niño, en una discoteca todos los fines de semana, consumiendo alcohol, salen con el permiso de alguien, con los recursos de alguien, unos amores consentidos o un matrimonio o concubinato aprobado por los padres tienen unos corresponsables.
Se puede ver feo que después de perder un hijo, los padres caigan presos, se puede pensar que con la muerte es suficiente, pero no es asi. El muerto con tierra tiene y afortunadamente para los seres humanos el dolor pasa, si no fuese la vida fuese insoportable, pero si no hay régimen de consecuencia para aquellos que participan con su aprobación en la «violación de sus hijos» en la andadera y consumo de alcohol de sus hijos, la lección nunca se aprenderá, los números del país en esta materia solo subirán, el círculo de la pobreza se mantendrá y con el la delincuencia que sufrimos todos y ni que decir que más niñas y niños seguirán siendo objetos sexuales de los adultos.
Por: Abril Peña



Comparte esta noticia en las redes sociales: 

Publicar un comentario

0 Comentarios