Profesores UASD inician paro de docencia



Santo Domingo, RD.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), inició este martes el “primer paro de alerta por 24 horas, presencial, pero sin firmar la asistencia.

La paralización de la docencia de FAPROUASD tiene el propósito de exigir a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos y un pliego reivindicativo en favor del profesorado.

Exigen iniciar el pago de la deuda de semestres pasados, garantizar el salario por secciones cerradas, asignando labor de rediseño curricular, establecer un sistema de control docente integral y académico, no financista, dando oportunidad de reposición de docencia y un tiempo mayor razonable para tramitar las debidas excusas y licencias, entre otras.

En un comunicado, el gremio que agrupa a los profesores de la UASD, dice que las actuales autoridades “han desplegado un conjunto de medidas de ajuste contra el profesorado, empeorado las deprimentes condiciones en que se imparte docencia, además, afectando los salarios con descuentos abusivos e injustificados”.

Por: Benny Rodríguez




Comparte esta noticia en las redes sociales: 



Publicar un comentario

0 Comentarios