Policía Científica realiza levantamiento del local destruido del CARD




SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, informó que la Policía Científica y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología realizaron un levantamiento y las experticias correspondientes sobre la destrucción del local del CARD de la Zona Colonial.

La querella fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional por lo que los próximos días ya estarán emitiendo las órdenes correspondientes en contra de las personas que aparecen en ese video destruyendo propiedad privada de todos los abogados.

El CARD sometió a la justicia a Enrique García, aspirante a la presidencia del gremio del PRM, como autor intelectual, ya que fue quien convocó a los otros juristas al local del CARD el martes a las 4 pm; así como a los autores materiales Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y jefa de campaña de García; Miguel Campos, Erick Cornielle, Serafín Dullar y el chofer de Soler solo conocido como El Primo, todos de la misma tendencia. 

Están acusados de asociación de malechores, daños a la propiedad privada, violencia y secuestro, ya que luego de armar el desorden cerraron con cadenas y candados el local con más de 15 empleados el gremio dentro. 

En tanto que el ex presidente del CARD, José Fernando Pérez Vólquez, calificó la destrucción del local del gremio como un acto salvaje, primitivo y brutal, el gremio y los abogados del país no merecemos ese tipo de espectáculo, el que quiera ser Presidente del Colegio debe de hacerlo por la vía civilizada, en base a su esfuerzo, trabajo y los votos. Los diferendos se resuelven por la vía civilizada y el artículo 149 de la Carta Magna de la nación establece las vías que son los tribunales para dirimir cualquier queja, reclamo o ponderación de derechos.

Más en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales: 

Publicar un comentario

0 Comentarios