El 70% feminicidios es en parejas separadas


 Santo domingo, RD.- El 70 por ciento de los feminicidios que ocurren en el país, incluyendo los 70 cometidos en lo que va de este año, ocurren en parejas separadas, reveló el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres, durante un análisis de la situación al celebrarse hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Luis Vergés sostuvo que el principal fracaso en la implementación de políticas públicas en la lucha de la no violencia contra la mujer está en que todavía en la sociedad se piensa que quien debe resolver el problema es el sistema judicial.
De acuerdo a Vergés, en el 70 por ciento de los casos de feminicidios hay un problema de parejas separadas.
“¿Ustedes sabían que el 70 por ciento de los casos de feminicidios se cometen en separaciones, cuando la mujer no quiere volver a la relación?”, reveló Vergés. Dijo que las mujeres subordinadas a los agresores tienen cuatro veces más posibilidades de morir que las que no lo están.
Al participar en el programa El Día, que se transmite por el canal 11, Vergés declaró que por tal razón, las familias e iglesias deben ser más activos en la solución del problema.
Explicó que el problema es multicausal, por lo que en su solución deben trabajar iglesias, escuelas, colegios, el Ministerio Público y los medios.
Manifestó que son muchas las cosas que hay que cambiar, entre ellas que no se manejen los feminicidios en los medios de comunicación como si fueran casos de circo.
“Hay medios que manejan estos como circo; esto tiene que cambiar… los métodos que se usan, ligados con los titulares, excusando a los agresores”, observó Vergés.
Manifestó que para resolver el problema hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos la forma como se trata a la mujer víctima de la violencia.
Para esos fines, abogó por la creación de centros catalizadores, de refugios de las mujeres maltratadas, tras resaltar que la violencia no es en sí problema de la justicia, sino de algo que sólo se resuelve con el conocimiento.

 Por Silvio Cabrera EL NACIONAL


Comparte esta noticia en las redes sociales: 

Publicar un comentario

0 Comentarios