De limpiabotas a licenciada en derecho, mujer de 65 años logra su meta luego de vivir en un infierno


 Puntarenas, Costa Rica.- Su historia es un ejemplo claro que demuestra valentía, coraje y ganas de superación sin importar la edad. Ana Tomasa Palacios Martínez es vecina de Golfito, tiene 65 años de edad y hace unos ocho meses se graduó como licenciada en Derecho.
Ella es el resultado de una violación sexual, pero esto no fue impedimento para recibir todo el amor de su madre. En medio de la pobreza, Tomasa logró salir adelante y desde muy pequeña desarrolló la capacidad de enfrentar situaciones de mucho dolor. Para sostenerse, fue limpiabotas; quedó embarazada a los 14 años, vivió en carne propia lo que es ser agredida por su pareja, un hombre quien la tomaba a la fuerza y la arrastraba sobre la línea del tren…
Así fue su vida durante muchos años, hasta cuando tomó la decisión de darle lo mejor a sus cuatro hijos y fue ahí cuando decidió separarse de su esposo, se inscribió -a los 36 años de edad- en la escuela porque solo tenía el tercer grado aprobado y de ahí pasó al colegio nocturno. Muchos años después decidió estudiar Derecho para ayudar a las personas que se encuentran en este momento en una situación similar a la que ella vivió años atrás.
Esa lucha a favor de los más desprotegidos nació cuando se convirtió en policía y empezó a defender los derechos de los demás hasta el punto de lograr abrir la primera delegación de la mujer de la zona sur.
Hoy su historia nos enseña que el que quiere puede, sin importar cuántas piedras aparezcan en el camino.
 Fuente: crhoy.com




Comparte esta noticia en las redes sociales: 



Publicar un comentario

0 Comentarios