Arrestan a pastor evangélico por violación de dos niñas


Florida, EU.- El religioso, pertenece a la iglesia “Columnas de Fuego”, ubicada en Allapattah, al noreste del condado de Miami-Dade.


Los abusos sexuales fueron perpetrados entre mayo y junio, en la residencia de Miami de Yunior Beltres, por este  predicador de origen dominicano.
Las víctimas, una de 9 años y otra de 10 ni sus familias. no habían reportado el hecho hasta el pasado mes de julio.
Ambas,  acusaron al pastor, de 54 años, de forzarlas sexualmente en diversas ocasiones. Durante sus prácticas, el dominicano obligaba a una víctima a mirar, mientras abusaba de la otra. También dijeron que Beltres las amenazaba para que lo tocaran inapropiadamente.
El presunto criminal se entregó a las autoridades del sur de la Florida el jueves en compañía de un abogado. Sin embargo, se negó a contestar las preguntas lanzadas por los investigadores durante los interrogatorios. Actualmente, el pastor se encuentra recluido en una cárcel del condado y sin derecho a una fianza.
Beltres llevaba trabajando como predicador desde 1996 en el Ministerio Evangelístico de Columnas de Fuego.
Un caso similar fue registrado a comienzos de junio del presente año. En esta ocasión fue el líder de la iglesia mexicana “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, quien fuera acusado de violación a menores, pornografía infantil y explotación sexual. También fueron detenidos Alondra Margarita Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 23.
Fuente: Agencia Associated Press (AP) 


Comparte esta noticia en las redes sociales: 

Publicar un comentario

0 Comentarios