Alguaciles conmemoran su día y reconocen a Ex Alguaciles meritorios



Santo Domingo, RD.- En el marco del Día Nacional del Ministerial, la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA), celebró su Trigésimo Cuarto Aniversario. Acto celebrado en las instalaciones del edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Este día se conmemora desde el año 1985. El objetivo de esta actividad aniversaria, es darle cumplimiento a lo establecido en nuestros estatutos y hacer un llamado a los Honorables miembros del Congreso Nacional en virtud del acercamiento del 92 aniversario de la Ley 821 de organización judicial, que regula las funciones de los alguaciles y data del año 1927 por lo que su uso es de una época que no corresponde a la realidad actual y deseamos que la pongan en su corazón pues la misma requiere de una adecuación. Ella proveerá Seguridad Social para el 65% de los Alguaciles Ordinarios que no cuentan con seguro de vida, salud, cobertura para riesgos laborales, ni pensiones”. Manifestó Hipólito Girón Reyes presidente de la ADA.
En el Día Nacional del Ministerial la organización reconoció varios ex-alguaciles por su desempeño ejemplar y servir a la nación desde otra posición, entre ellos los Jueces, Fiscales, Defensores y Abogados: Mag. Leonardo Recio Tineo, Consejero del Poder Judicial, William Encarnación, Juez de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Vladimir Rosario, juez de la 9na Sala del Distrito Nacional, Bernardo Coplin, juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Primitivo Luciano Comas Procurador Fiscal para el sistema de fraude eléctrico para la región sur, Rodolfo Valentín Santos, Director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), José Miguel Aquino Clase, abogado adscrito a la ONDP, Edwin Felipe Severino, Mag. NOEL MOQUETE RODRÍGUEZ, Fiscal Nacional Adjunto del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Yony Roberto Carpio, también Gustavo Valera Hernández, Dignora Ramírez, Juan Francisco de la Rosa, Livanesa Bautista Santiago y Zenayda Girón Ortíz.

Entre los reconocidos están miembros del Consejo Directivo, así como miembros por su labor en beneficio de la institución entre ellos: José Miguel de la Cruz, Adonis Solano Berroa, José de la Cruz, Pedro Junior Medina Mata, Lucía Santos, Néstor Cesar Payano, y Jesús Joaquín Almonte.

Entre los invitados estuvieron presentes: Licda. Lucía Florentino, presidente del Colegio de Abogados de la provincia Santo Domingo, Licdo. Amin Abel Reynoso presidente de Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Licdo. Antonio Cruz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Licda. Joselyn Alburquerque Contreras, Adonis Recio, Eva García, presidente de la Asociación de Abogados del Municipio Los Alcarrizos (ASOAMA), Licda. Sandra Báez, del Programa Foro Legal, entre otros.


Comparte esta noticia en las redes sociales: 



Publicar un comentario

0 Comentarios